spot_imgspot_img

CCIC critica compras de Invest, y Bográn responde: “olvidan la magnitud de la pandemia”

Tegucigalpa – El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, cuestionó este miércoles algunas acciones relacionadas a compras en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19, coordinadas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest -Honduras), desde donde su director Marco Bográn, le respondió ¿Qué haría el en nuestra situación?

Marco Bográn y Pedro Barquero, participaron vía telefónica en Telenoticias de Canal 5.

– Barquero, asegura que existe sobrevaloraciones y pidió terminar con la corrupción de una vez por todas.

– ¿Qué harían en nuestros zapatos? Consultó Bográn a Barquero, dijo además que Honduras podría tener 10 mil personas en sala de cuidados intensivos en las próximas semanas.

Barquero instó a la población, visitar la página web donde Invest publica sus compras, para que puedan conocer las órdenes de compra y sus precios “es importante que hagamos una veeduría social, a nivel de ciudadanía y no dejar solo a los organismos con este tema”.

“Es importante que las empresas proveedoras tengan experiencia, y no estén experimentando porque estamos en una emergencia”, agregó el líder empresarial de la zona norte de Honduras.

Señaló que algunos precios de compras publicados en la plataforma de Invest, son elevados, porque se han hecho algunas cotizaciones con algunos comerciantes de San Pedro Sula “además recordemos que es fácil cotizar en China (…) si seguimos pagando el doble, jamás alcanzarán los impuestos, porque se está pagando doble”.

Según Barquero, “esto no puede seguir pasando en el país, no podemos estar jugando con la salud del pueblo hondureño, la corrupción y las sobrevaloraciones deben parar, tenemos que asegurar que cada centavo tiene que salvar vida y no terminar en la bolsas de personas abusivas que pretenden enriquecerse con una sola operación”.

Director de Invest responde

Marco Bográn, director de Invest- Honduras, dijo que “se están olvidando que estamos en una emergencia, que no es solo nacional sino global, todos los países del mundo estamos así y obviamente los países más ricos del mundo tienen preferencia en la línea”.

“Cuando veo estas evaluaciones que hace Pedro Barquero, a quien respeto por sus evaluaciones, le pregunto ¿Qué haría él en nuestros zapatos? Porque nosotros estamos haciendo lo posible por adquirir lo que está disponible en el mercado en el menor tiempo posible, la emergencia no permite procesos de licitación y de comparación de precios”, explicó que el funcionario.

Además expresó que con las estadísticas que se tienen, las estimaciones que han hecho los expertos, “podríamos tener próximamente al menos 10 mil personas en la unidad de cuidados intensivos, cuando no tenemos en el país, ni espacio para mil pacientes (…) cuando escucho a Barquero hablar de comparación de precios, creo que se está olvidando de la magnitud de esta pandemia”.

“A pesar de las críticas y confabulaciones, no vamos a dar un pasa atrás, en poner primero salvar vidas, podrán hacer todos los comparativos que quieran, seguiremos trabajando”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img