spot_imgspot_img

CCEPL estudia expulsar a diputados disidentes; “O se alinean o se van”, dice Montoya

Tegucigalpa – El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) estudia la posibilidad de expulsar a una decena de diputados de ese instituto político porque no siguen la línea ni las doctrinas institucionales, expresó este jueves el veterano dirigente Carlos Orbin Montoya.

– “O se alinean o se van”, advirtió Montoya a los congresistas liberales.

– “No somos liberales de cantina”, contestó el diputado Iván Fiallos.

“Este asunto de los diputados ya está cansando mucho, Mauricio Villeda ha sido muy tolerante, le hemos pedido que forme una comisión disciplinaria para abrirles expedientes a estos diputados”, manifestó.

De acuerdo a Montoya, la decena de diputados disidentes se declaran independientes cuando les conviene; “La verdad ninguno de ellos tiene liderazgo, han sido reincidentes, votaron por el golpe de Estado, han permanecido mucho tiempo en el Congreso y me parece que están abusando de sus posiciones”.

“No pueden seguir con ese cáncer jodiendo al partido, haciéndole el juego al gobierno y contradiciendo las políticas partidarias”, criticó.

El también ex presidente del Congreso Nacional dijo que los diputados en mención podrían abandonar el partido; “creo que esa sería la solución porque eligieron al actual presidente del Congreso y crearon esta situación de crisis”, indicó.

En las últimas horas, el presidente del CCEPL, Mauricio Villeda, acusó a un grupo de diputados liberales de “arrodillarse” ante el oficialismo e incluso exteriorizó que se siente más identificado con dirigentes de otros institutos políticos que con los de su partido.

Estas aseveraciones causaron un sisma entre la decena de diputados señalados, quienes rechazaron las declaraciones del ex presidenciable Villeda.

De su lado, el diputado Manuel Iván Fiallos, le contestó a Carlos Montoya: “Nosotros no somos liberales de cafetín ni liberales de cantina, desde ahí pretenden arreglar el partido… andamos trabajando municipio a municipio, poniendo dinero de nuestras obras, no del Central Ejecutivo, no de la deuda política, de nuestras bolsas para financiar al partido”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img