CCEPL buscará rechazar candidatura de Yani Rosenthal, advierte diputado Elvir

Tegucigalpa – El diputado del Congreso Nacional, Juan Carlos Elvir, alertó que las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), realizarán el show de rechazar la inscripción de la precandidatura de Yani Rosenthal.

Elvir arguyó que las autoridades buscan una cuarta candidatura para que exista un número par en el consejo electoral del Partido Liberal.

Adicionó que con cuatro miembros en la comisión electoral del PL, las autoridades tienen la facultad de nombrar un quinto representante, por lo tanto, tendrá el control.

“Al haber un par, el Consejo Central Ejecutivo nombra un quinto representante y tendría el control de la comisión electoral, se presenta la candidatura de Yani Rosenthal, la rechaza aplicando el reglamento para hacerlo mediático”, aseveró.

Elvir prosiguió que el movimiento de Yani Rosenthal presentará un recurso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y este órgano le dirá al presidente de la CCEPL, Luis Zelaya, que debió notificar este parte al desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Predijo que el CNE obligará al CCEPL que acepte la inscripción de Yani Rosenthal como precandidato liberal.

El diputado liberal alegó que las intenciones de Luis Zelaya es hacer show mediático similar a la expulsión de los legisladores. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img