spot_imgspot_img

CCEPL buscará diálogo con “Mel” Zelaya

Tegucigalpa – Los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) decidieron hoy buscar acercamientos con el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, a quien continúan considerando militante de su partido, a pesar de que él ha asumido desde su residencia en la República Dominicana la coordinación del llamado Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
 

En las últimas comunicaciones públicas con miembros del FNRP, Zelaya dijo que se integrará a esa estructura “como Liberal-Pro Socialista”, marcando distancias de la doctrina que históricamente ha proclamado el Partido Liberal de Honduras.

“El Partido Liberal es uno solo que tiene entre sus funciones velar por la paz y la armonía social, de tal suerte que le vamos a invitar a participar en el programa de unidad al ex presidente Zelaya, si él no quiere no vamos a rogar a nadie, si él tiende a hacer otro partido perfectamente, pero nosotros tenemos la obligación moral de abrirles las puertas, los brazos, somos armonía, somos anhelo y afecto para todos los liberales, bienvenidos todos los que quieran cobijarse en la bandera rojo y blanco, el que no quiera no quiere”, dijo el presidente del CCEPL, Elvin Santos Lozano.

“La resistencia liberal es liberal, seguirá siendo liberal y vamos a buscar a ese importante dirigente Manuel Zelaya Rosales porque representa una parte de la membrecía del Partido Liberal de Honduras”, dijo, por su parte, el también miembro del CCEPL, Eduardo Maldonado.

Maldonado dijo que en la reunión de miembros del CCEPL se acordó luchar por la unidad de su partido, actualmente en la oposición política.

“Para los liberales es prioridad única la unidad dentro del Partido Liberal, y convencidos que juntos podemos lograrlo nos hemos desprendido aquí de intereses personales y hemos reiterado que la unidad del Partido pasa por la declaración que ha hecho el propio ex presidente que él sigue siendo liberal y que sin duda alguna buscará su participación a través de la resistencia liberal donde le corresponde, que es dentro del Partido Liberal”, expresó Maldonado en una rueda de prensa.

Dijo que se plantearon que si actualmente en el mundo hay intercambio de espías entre rusos y estadounidenses, si Fidel Castro está permitiendo que presos políticos puedan ser liberados y enviados a otros países “porque el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal no podía iniciar esta ruta seria, formal en búsqueda de la unidad”.

Dijo que al proceso también incorporarán a otros líderes del partido.

Expuso que el presidente del CCEPL, Elvin Santos Lozano, “ha hecho un compromiso que nadie se quedará por fuera de la estructura de la nueva conformación de la nueva dirigencia que le tocará esta tarea de unir al liberalismo”.

Dilma Quezada de Martínez informó de que también buscarán acercamientos con los otros ex presidentes liberales, entre los que mencionó a Carlos Flores Facussé y Roberto Micheletti Baín, así como a ex presidentes del Congreso Nacional.

“El liberalismo no puede ser excluyente, el momento demanda la inclusión de todos sus valores y estaremos juntos hasta llevarlo otra vez a la victoria”, declaro Quezada, quien pidió dejar de llamar a los seguidores de Zelaya como “resistencia liberal”, y pidió llamarlos a partir de ahora “disidencia del Partido, son algunos compañeros y compañeras que no piensan igual a nosotros, que se fueron por unos días pero regresan a casa y regresarán muy pronto”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img