spot_imgspot_img

Cazas turcos bombardean supuestas posiciones del PKK en el norte de Irak

Estambul – Las fuerzas aéreas turcas sobrevolaron hoy el norte de Irak para bombardear supuestas posiciones del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, en el norte de Irak.

Un informe del Estado Mayor turco, citado por la agencia Anadolu, precisó que las bombas lanzadas por los cazas ayer y hoy destruyeron «al menos 18 objetivos pertenecientes al PKK» en las regiones de Hakurk, Zap, Metina, Gara and Avasin-Basyan, todas en el norte de Irak.

Según el comunicado oficial, el PKK estaba planeando un ataque contra el Ejército turco y sus bases en la región.

Ankara bombardea de forma regular zonas del norte de Irak para castigar al PKK, cuya retaguardia se encuentra en los montes Qandil.

El pasado viernes, el primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo que Ankara y Bagdad estudian la posibilidad de efectuar una operación conjunta contra el PKK en territorio iraquí, confirmando un anuncio similar de su titular de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu.

«En Irak habrá una operación transfronteriza (turca) contra el PKK. Lo haremos junto con el Gobierno iraquí», afirmó el jefe de la diplomacia turca en Viena y aseguró que también el Gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí es enemigo del PKK.

Çavusoglu no ofreció una fecha concreta para esa operación pero aseguró que sería después de las elecciones parlamentarias previstas para el 12 de mayo en Irak.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img