spot_imgspot_img

Caudal del río Choluteca rosa emblemático puente Soberanía en la capital

Tegucigalpa– Las aguas del río Choluteca rosan esta noche el emblemático puente Soberanía, que une las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, producto de las lluvias que deja el paso de la tormenta tropical Iota.

La  crecida ha sido súbita y se prevé que el nivel del río se irá incrementando a medida que llueva en las partes montañosas, señalaron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El caudal del río Choluteca ya muestra un desbordamiento en la calle que se dirige hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social, en el barrio Abajo.

Dicha acción mantiene en constante monitoreo a las autoridades de socorro, dijo uno de los militares encargados en la zona.

Asimismo, manifestó que a esta hora de la noche no se muestra filtración del caudal del río en los mercados capitalinos.

Por su parte, las autoridades de Copeco en la zona sur del país, informaron que se prevé el desbordamiento del río en horas de la madrugada o en la mañana del miércoles ya que en la capital hondureña continúa lloviendo y el caudal del mismo desemboca en ese sureño lugar.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,102SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img