spot_img

Catacamas y Juticalpa deben ser incluidas en estado de excepción, dice secretario del Congreso

Tegucigalpa – Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional (CN), dijo este domingo que  Juticalpa y Catacamas, deben ser incluidas en el programa de estado de excepción porque están entre las ciudades con mayor incidencia criminal y delincuencial de Honduras.

“El estado de excepción tiene particularidades y es importante que la libre locomoción no se impida, las personas pueden salir para cumplir con sus responsabilidades como está sucediendo en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, inició diciendo el parlamentario de Olancho.

Añadió que en el Congreso Nacional está la posibilidad que se extienda el estado de excepción para otras ciudades de Honduras, Catacamas es una de ellas porque está entre las principales cuatro ciudades con más incidencia delictiva.

“Cuando se plantee la extensión solicitaremos que se incluya en ese programa, que está dando buenos resultados contra la criminalidad y es importante que se mantengan las estrategias”, subrayó el secretario del Poder Legislativo.

Destacó la importancia que la Policía Nacional pueda actuar sin la necesidad de poder contar con una orden judicial, sin darles oportunidad a las personas que puedan desaparecer, en caso de que anden en acciones ilícitas.

“En Olancho queremos que se incluya a Juticalpa y Catacamas, porque consideramos que son ensayos que se pueden ir expandiendo de acuerdo a las necesidades y en realidad sentimos necesidad que estos dos municipios sean incorporadas en estas estrategias”, expresó.

Desde el pasado martes, la presidenta Xiomara Castro, decretó estado de excepción en Tegucigalpa y San Pedro Sula, como parte de las estrategias para contrarrestar el delito de extorsión y otros, la medida está vigente hasta el próximo 6 de enero de 2023. JP

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img