Castro es la presidenta de los hondureños, no solo de Libre dice Zambrano en marcha de BOC

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que “más de 20 mil hondureños del verdadero pueblo, como Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) salieron a marchar en defensa de Honduras… Esta es la primera de muchas manifestaciones”.

El diputado por el departamento de Valle dijo que los hondureños que se unieron a la convocatoria del BOC le dejaron un mensaje claro al gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre) que no sigan dividiendo a las familias hondureñas.

Al coro de Libre nunca más, dijo Zambrano, los manifestantes salieron espontáneamente, sin ser obligados o amenazados con perder sus puestos públicos, hicieron escuchar su malestar por la forma del gobierno de Libertad y Refundación.

“El pueblo hondureño ha desbordado la convocatoria del Bloque de Oposición Ciudadana, también nosotros como nacionalistas que convocamos a nuestra gente, aquí se pueden observar a líderes de base, municipios, diputados, porque Honduras no quiere más odio, Honduras no quiere más división”, destacó.

Zambrano afirmó que la gente está cansada de que dentro de las familias se vean como enemigos, solo por pertenecer a diferentes partidos políticos, “por eso hoy nos hemos puesto la camisa de Honduras”.

“Aquí el pueblo hondureño le ha mandado un mensaje claro a la presidenta (Xiomara Castro) que ya no siga atropellando, que ya no siga con esos discursos de odio, que dice que es resistencia”, manifestó al recordar que el pueblo hondureño la tiene en la presidencia y tiene que cumplirle a los 10 millones de hondureños, no solo a los miembros de Libre.

El congresista refirió que “ayer un hecho lamentable, desde una escuela, con unos niños que estaban atrás, incurriendo en apología de odio político, utilizando a menores de edad y eso es grave”, dijo al lamentar que nadie se haya pronunciado al respecto.

La salida diaria del país de más de mil personas, la falta de empleo, el alto costo de la canasta básica, es responsabilidad del gobierno, señaló Zambrano, al agregar que ya no se pueden aceptar excusas ni improvisaciones de las autoridades. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img