Tegucigalpa – El coordinador general del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo, no descartó representar la precandidatura de esa corriente política en las elecciones primarias de marzo de 2017, al tiempo que dijo sentirse impresionado por la aceptación popular del candidato del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, pese a los desaciertos frecuentes que éste comete.
– Monarca hará una consulta nacional para definir el candidato que representará al movimiento en las elecciones primarias. El anuncio se hará el próximo mes, dijo Castillo.
El máximo dirigente del Monarca, Roberto Ramón Castillo, insistió que en Honduras no debe haber reelección continua, al tiempo que no descartó su postulación como precandidato por esa corriente política de cara a elecciones primarias que se verificarán en marzo de 2017.
“Si fuese la decisión de la mayoría de los nacionalistas, ellos saben que soy una persona de voto duro, un nacionalista que apoya el nacionalismo, que no estoy con arribistas y que tampoco estamos trabajando para que cogobiernen otras personas que no pertenecen al Partido Nacional”, aseveró.
Castillo dijo estar molesto porque el Tribunal Supremo Electoral no le ha entregado los formularios al Monarca con respecto a las elecciones primarias de marzo próximo.
Amenazó con visitar a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), específicamente con un experto en temas electorales para plantearles la situación del Monarca. “Queremos que escuchen este otro lado de la moneda porque todo el Comité Central (del Partido Nacional) en este momento es oficialista proreelección del presidente Juan Orlando (Hernández), pero anti Monarca”, mencionó.
En torno a la popularidad del actual presidente hondureño frente a la del líder del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, refirió que “actualmente me tiene impresionado que a estas alturas todavía Nasralla esté o un punto o dos puntos en la encuesta… me impresiona que con todos los desaciertos de Salvador Nasralla, que él puede hacer lo que se le dé la gana y es un hombre casi de mi edad, y en base a eso todavía tiene una popularidad que apantalla, cuando el gobierno mantiene una presencia propagandística del presidente en todos los accionares de la República”.