spot_img

Por:

Castellanos alerta peligro cuando el poder vuelve a líderes políticos autoritarios y represivos

Tegucigalpa- ¿Qué está pasando, por qué los regímenes que lucharon por la libertad se volvieron represivos?, cuestionó la socióloga hondureña Julieta Castellanos.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se refirió primeramente a la situación que se está dando en contra de la iglesia católica en Nicaragua, donde los sacerdotes están siendo atacados.

Por qué si estos regímenes están ahora reprimiendo a los que antes les ayudaron a derribar y deslegitimar una dictadura, y ese es el contraste, cuando el poder realmente vuelve a estos gobiernos a estos líderes los vuelve autoritarios, represivos y con esa tendencia a reprimir a los que antes aplaudían, preguntó Castellanos.

“Nosotros estamos viendo esa tendencia en el país”, aseveró la socióloga ampliando que ya se puede ver como se está atacando al CNA y la ASJ, por ejemplo.

La exrectora, ejemplifico que ya se puede ver en redes sociales fotografías de directivos de estas ONG´S, con el expresidente Juan Orlando Hernández, y ese consejo directivo es el mismo que denunció casos de corrupción que se aplaudieron y hoy se cuestiona esos consejos directivos, asociándolos con el gobierno anterior.

El tipo de regímenes autoritarios persiguen a los ambientalistas, a quienes defienden derechos humanos, a los que denuncian la corrupción y que están a favor de la democracia; no persiguen a ONG´S que por ejemplo tuvo el Congreso Nacional, pasado con diputados, agregó.

En ese sentido es riesgoso que los gobiernos empiecen a restringir libertades y a reprimir a aquellos que no estén de acuerdo con su política, porque al final pasa lo que se está dando en Nicaragua, remarcó la analista.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img