spot_imgspot_img

Castas políticas tradicionales siempre han conspirado contra la democracia hondureña: Darío Banegas

Tegucigalpa – “Las castas políticas tradicionales siempre han conspirado contra la democracia hondureña”, dijo este domingo el precandidato presidencial del Partido liberal, Ángel Darío Banegas.

Agregó que lo sucedido en las últimas semanas con respecto a la Ley Electoral, no es más que un comportamiento de las clases políticas tradiciones del país que creen que la nueva normativa debe ser una especie de traje hecho a la medida de ellos.

El actual diputado liberal, insistió que lo sucedido esta semana solo refleja el corazón de las viejas castas políticas, que han llevado al extremo las ansiadas reformas electorales.

Banegas es del criterio que los partidos políticos solo muestran actitudes diferentes a las que mencionan en sus discursos públicos.

La Ley Electoral -dijo Banegas- no debería ser para beneficiar a alguien en particular, el espíritu es que se establezcan las reglas y se respete la voluntad del pueblo en las urnas.

Citó que la sensación que le queda al pueblo hondureño es que la clase política no está a la altura, pese a que el país celebrará este mes 199 años de independencia.

Lamentó que “200 años después no nos podemos poner de acuerdo en la forma de integrar una mesa electoral”.

Criticó que la Cámara Legislativa, a la que él pertenece, no se ocupe de problemas torales para la población como la reactivación económica y programas de alivio luego de la pandemia de COVID-19 que alcanza más de seis meses, y se mantengan entretenidos con temas políticos.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,648SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img