Casos de hondureños exponen vulnerabilidad de DDHH de migrantes

Tegucigalpa – Los últimos casos de hondureños en los que denuncian violaciones sexuales, secuestros y trata de personas exponen la vulnerabilidad de los derechos humanos de los migrantes a lo largo de la ruta migratoria hacia Estados Unidos.

-Pese a todos los peligros que representa la travesía, los hondureños continúan migrando a causa de la falta de empleo, la violencia y en busca de la reunificación familiar.

En los últimos días migrantes hondureños han denunciado ser víctimas de secuestro en México hasta sufrir agresiones sexuales por parte de autoridades de migración en Estados Unidos.

Aunque muchos de los países de origen y tránsito de la migración han acordado que la condición de migrante no le resta valía a ningún ser humano, por tanto, nadie (autoridades y particulares) tiene derecho a dar un trato diferenciado y excluyente a éste grupo de población.

En la práctica, esto no son más que líneas escritas, ya que los casos denunciados revelan la alta vulnerabilidad de los derechos de los inmigrantes.

Solo en la última semana se conoció sobre la denuncia de una hondureña que por siete años fue violada por un agente de inmigración de EEUU, así  como el rescate en Chiapas a niña hondureña que era prostituida en una cantina. Leer nota en desarrollo

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte