Tegucigalpa – El abogado Luis Padilla, apoderado legal del empresario Camilo Atala, señaló que su representado favorece la reforma a la legislación a favor de que los casos de difamación no sean abordados en los tribunales como casos penales, sino sea un caso civil, ya que ello fortalecería la libertad de expresión.
En su cuenta de Twitter, el abogado Padilla reiteró que su representado nunca ha favorecido la privación de la libertad de la acusada y que con la sentencia emitida por el tribunal era suficiente, ya que a su juicio resplandecía la verdad en el caso.
El profesional del derecho anunció que este viernes solicitarán al tribunal que su representado pague la multa que conmute la pena de prisión contra la diputada María Luisa Borjas, declarada culpable y sentenciada por difamación.
El profesional del derecho recordó que desde el inicio del juicio el objetivo de su cliente fue que nunca deseaba la privación de libertad para la señora Borjas y que solo prevaleciera la verdad.
Indicó que debido a que recientemente la señora Borjas volvió a ser demandada por calumnias e injurias por alguien ligado a su mismo partido en relación a las recientes elecciones internas, el efecto legal fue reactivar el caso anterior y generar una orden de captura, donde de nuevo “mi cliente, por principio consistente, se opone a la cárcel o al confinamiento por un caso de difamación”.
El profesional del derecho indicó que Mañana solicitaré al tribunal que se nos permita pagar la multa de la Diputada Borjas, lo que no sólo demostrará una vez más el rechazo coherente y de principio de mi cliente a la criminalización de la difamación.