spot_img

Casos de dengue vuelven a escasear el coco en la capital

Tegucigalpa – Comerciantes de los mercados capitalinos reportaron un acelerado incremento en las ventas de coco por lo que inició a escasear a causa de un repunte en los casos de dengue.

Santos, es un comerciante que de lunes a jueves ofrece coco y sus derivados enfrente del Cementerio General de Tegucigalpa y el fin de semana lo hace en la Feria del Artesano y del Agricultor, pero hoy su producto es escaso.

Comentó que hoy recibió un camión y puede ofrecer el producto, pero con limitantes como la suspensión del servicio a domicilio.

Lo anterior se debe a que en el mundo de la medicina natural se recomienda el consumo de coco para subir las plaquetas.

No obstante, este comerciante recomendó consumir este producto de manera de prevención y no como medicina una vez que se padece del virus.

El agua de coco hidrata y sube las defensas, pero una vez que se padece del virus es difícil que aumente las defensas, comentó.

En ese orden, se reportó que en los últimos días la población capitalina comenzó a consumir más coco.

No obstante, los médicos insisten en que la atención temprana es la única forma de combatir el virus y piden no automedicarse.

En la capital del país se registran casi 7 mil casos de dengue en el presente año, una cifra atípica si se toma en cuenta que los meses de mayor incidencia de esta enfermedad aún no inician.

En todo el país rondan en 30 mil los casos de dengue, los más afectados siguen siendo los menores. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img