spot_imgspot_img

Casos de COVID seguirán en aumento si población no cumple con medidas, advierte Sinager

Tegucigalpa – El aumento de los casos de COVID-19 se deriva de la falta de obediencia a las medidas de bioseguridad de la población, por lo que se prevé que los mismos sigan en aumento en la presente semana, dijo el coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía.

– Los departamentos de Francisco Morazán y Cortés presentan la mayor incidencia de casos de COVID-19.

– Actualmente hay municipios en donde se reporta que el 50 por ciento de la población ha estado en contacto con el virus.

Mejía dijo que Sinager y la Mesa Multisectorial presentarán un análisis de cuál es el panorama nacional que permita la adopción de determinaciones sobre el manejo de la pandemia.

Detalló que la Unidad de Epidemiología del Sinager ha realizado análisis en diferentes puntos del país sobre el desarrollo de la pandemia y al inicio de la misma había una baja incidencia en algunos municipios, ya que apenas el 6.2 por ciento de esa población había estado en contacto con el virus.

Sin embargo, el galeno dijo que actualmente ya hay municipios en donde se reporta que el 50 por ciento de la población ha estado en contacto en algún momento con el virus llevándolo a su casa.

En ese sentido, dijo que no se descarta ninguna de las medidas de contención para controlar el incremento de casos de COVID. «Todas serán analizadas con profundidad», sostuvo.

El médico señaló que hasta el momento, lo que genera mayor problema es la resistencia de la población a adoptar las medidas de protección como las mascarillas, distanciamiento y lavado permanente de manos.

Indicó que mediante el análisis de Sinager se ha constatado que en el sector transporte se ha establecido que los riesgos no dependen de los conductores ni de los ayudantes, sino de los usuarios.

Agregó que tampoco tiene mayor incidencia en la cadena de contagios si, en un núcleo familiar, los padres salen a sus trabajos.

Reiteró que el mayor problema que se tiene en el incremento de los casos es que no se están tomando las medidas de bioseguridad por parte de la población.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img