Tegucigalpa- El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctor Elmer Mayes, informó que la chikungunya ha empezado a disminuir en las últimas tres semanas en el Distrito Central, Francisco Morazán.
-Hizo un llamado a la población a tomar medidas para evitar enfermedades gastrointestinales ante la prolongada sequía que afecta el país.
Explicó que “los casos de chikungunya han disminuido en relación a la cantidad de casos que se habían generado por cada semana en la zona de Tegucigalpa y en la zona metropolitana”.
Esgrimió que de alguna forma la población hondureña se ha concientizado del problema ya que “hemos trabajado para tratar de erradicar el zancudo”.
Aumento enfermedades gastrointestinales
Por otra parte, manifestó que la temporada de sequía va a producir daños severos, en la población ya que se afecta el estado socioeconómico de las familias.
Detalló que una de las principales afectaciones de la temporada en el tema de la salud, es la poca disponibilidad de agua para el aseo diario.
Advirtió que se deben de tomar las medidas necesarias para evitar, las enfermedades gastrointestinales que aumentan con la sequía y afectan a la población más vulnerable que son los niños menores de cinco años.