spot_img

Casos de alto impacto serán los primeros temas que investigará comisión especial del CN

Compatir:

Tegucigalpa – Casos de alto impacto serán los primeros temas que investigará la comisión especial del Congreso Nacional encargada de revisar las actuaciones de los extitulares del Ministerio Público.

Así lo anunció este martes la coordinadora de la comisión especial multipartidaria, Silvia Ayala, luego que este día sostuviera su primera reunión.

“Hay algunos casos de alto impacto que son públicamente conocidos y manejados por el pueblo hondureño que van a ser parte de los primeros temas que serán investigados por la comisión”, dijo Ayala en conferencia de prensa.

Asimismo, la diputada oficialista confirmó que si la comisión decide que comparezca un fiscal o exfiscal, la asistencia de estos es de carácter obligatorio.

“De acuerdo a las líneas de trabajo que tenga la comisión, puede requerir o solicitar la presencia o la propia comisión puede ir a una institución para que comparezca cualquier fiscal en funciones o exfiscal”, especificó.

Ayala ratificó que la comisión investigará específicamente el período de Oscar Chinchilla como Fiscal General y Daniel Sibrián Bueso como Fiscal Adjunto.

Mientras que el diputado del Partido Democracia Cristiana (DC), Carlos Raudales, defendió que su labor será para expresar a la población mediante un informe de cuáles son los resultados de quienes están interrumpiendo el proceso para que el país no salga adelante. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img