Caso Landaverde: “Fiscales me han prometido llegar hasta autores intelectuales”

Tegucigalpa – Tras conocer que el próximo lunes comienza el juicio oral y público contra el presunto asesino del ex asesor de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), Alfredo Landaverde, su viuda Hilda Caldera dijo que “los fiscales me han prometido llegar hasta los autores intelectuales”.
 

Este lunes 4 de noviembre en la sala de juicios en el Tribunal de Sentencias, ubicado en el edificio adjunto de la Corte Suprema de Justicia inicia el juicio oral y público en contra de Marvin Noé Andino Mascareño por suponerlo responsable del asesinato en perjuicio de Gustavo Alfredo Landaverde Hernández, hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2011.

En comunicación con Proceso Digital, la socióloga venezolana y viuda de Landaverde, expresó que está a la expectativa de ganar el caso; “Aunque de ganar aquí no gana nadie, pero por lo menos que se le haga justicia a Alfredo (Landaverde)”, dijo.

Agregó que la Fiscalía hondureña se encuentra preparada para probar que Andino Mascareño es el autor material del crimen contra su esposo, pero lo importante será llegar a los intelectuales.

“Los fiscales están deseando salir del caso de Alfredo, ellos me han prometido que van a llegar hasta los autores intelectuales. Las expectativas finales es que se le haga justicia a mi esposo, que luchó por años y lo hizo solo”, refirió Caldera.

Además recordó que Alfredo Landaverde predijo todo lo que iba a pasar; “lo alertó por amor al país”, afirmó.

Comentó que la Fiscalía ya está preparada, tiene las pruebas, los testigos, todo contra Andino Mascareño. “La vez pasada no estábamos bien porque el juez dictó sobreseimiento definitivo, no sé si fue la Fiscalía o no sé qué fue lo que pasó, pero lo del lunes es importantísimo para el juicio porque si se pierde ese día, Dios mío creo que no hay más investigación”, remarcó.

Hace unas semanas, un juez decretó sobreseimiento para Andino Mascareño por el delito de tentativa de asesinato contra Hilda Caldera, quedando pendiente solamente los cargos por el crimen contra Alfredo Landaverde.

“El juez dijo que la bala no era para mí y que a quien querían molestar era a Alfredo, o sea que si me hubieran matado, igual no hubiera pasado nada”, recriminó Caldera.

Alfredo Landaverde fue acribillado en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, en un momento en el que otras figuras públicas también fueron aniquiladas.

Por este crimen guarda prisión Marvin Noé Andino Mascareño, quien se encuentra privado de libertad en una cárcel de máxima seguridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,671SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

HE e IHSS no reportan decesos con sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos bajo sospecha de COVID-19 este jueves, según los reportes dados a conocer por las fuentes hospitalarias.

Policía busca actuar con transparencia al poner a disposición de la justicia a sus miembros: Jair Meza

El proceso de investigación continúa activo en el caso de los policías involucrados en una red de tráfico de personas, sostuvo este jueves el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, al tiempo que consideró que esa disposición fortalece la institución.

Centrales obreras convocadas para nueva negociación del salario mínimo

El secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano, informó este jueves que las centrales obreras han recibido la convocatoria de parte del gobierno de la República, para iniciar las negociaciones del nuevo salario mínimo en Honduras.