spot_img

Caso Landaverde: “Fiscales me han prometido llegar hasta autores intelectuales”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras conocer que el próximo lunes comienza el juicio oral y público contra el presunto asesino del ex asesor de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), Alfredo Landaverde, su viuda Hilda Caldera dijo que “los fiscales me han prometido llegar hasta los autores intelectuales”.
 

Este lunes 4 de noviembre en la sala de juicios en el Tribunal de Sentencias, ubicado en el edificio adjunto de la Corte Suprema de Justicia inicia el juicio oral y público en contra de Marvin Noé Andino Mascareño por suponerlo responsable del asesinato en perjuicio de Gustavo Alfredo Landaverde Hernández, hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2011.

En comunicación con Proceso Digital, la socióloga venezolana y viuda de Landaverde, expresó que está a la expectativa de ganar el caso; “Aunque de ganar aquí no gana nadie, pero por lo menos que se le haga justicia a Alfredo (Landaverde)”, dijo.

Agregó que la Fiscalía hondureña se encuentra preparada para probar que Andino Mascareño es el autor material del crimen contra su esposo, pero lo importante será llegar a los intelectuales.

“Los fiscales están deseando salir del caso de Alfredo, ellos me han prometido que van a llegar hasta los autores intelectuales. Las expectativas finales es que se le haga justicia a mi esposo, que luchó por años y lo hizo solo”, refirió Caldera.

Además recordó que Alfredo Landaverde predijo todo lo que iba a pasar; “lo alertó por amor al país”, afirmó.

Comentó que la Fiscalía ya está preparada, tiene las pruebas, los testigos, todo contra Andino Mascareño. “La vez pasada no estábamos bien porque el juez dictó sobreseimiento definitivo, no sé si fue la Fiscalía o no sé qué fue lo que pasó, pero lo del lunes es importantísimo para el juicio porque si se pierde ese día, Dios mío creo que no hay más investigación”, remarcó.

Hace unas semanas, un juez decretó sobreseimiento para Andino Mascareño por el delito de tentativa de asesinato contra Hilda Caldera, quedando pendiente solamente los cargos por el crimen contra Alfredo Landaverde.

“El juez dijo que la bala no era para mí y que a quien querían molestar era a Alfredo, o sea que si me hubieran matado, igual no hubiera pasado nada”, recriminó Caldera.

Alfredo Landaverde fue acribillado en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, en un momento en el que otras figuras públicas también fueron aniquiladas.

Por este crimen guarda prisión Marvin Noé Andino Mascareño, quien se encuentra privado de libertad en una cárcel de máxima seguridad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img