spot_imgspot_img

Caso IHSS: Listos tres nuevos requerimientos fiscales

Tegucigalpa – El secretario del Congreso Nacional y presidente de la Comisión Multipartidaria que investiga más de una docena de casos emblemáticos de corrupción en el Ministerio Público, Mario Pérez, reveló que tres nuevos requerimientos fiscales se emitirán en las próximas horas ligados al descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

– Las empresas fantasmas saquearon 290 millones de lempiras del IHSS, de los que 272 millones ya fueron recuperados, según Pérez.

– A dos millones 050 mil lempiras ascienden cheques que salieron del Seguro Social al Partido Nacional, señaló.

El parlamentario Pérez dijo que es tiempo que no se le siga engañando el pueblo con el argumento que bajo el nombre de diez empresas fantasmas se sacaron dos mil millones de lempiras del Seguro Social.

El parlamentario desmintió la cantidad de dos mil millones de lempiras que fueron sustraídos por empresas fantasmas, al tiempo que citó que “únicamente fueron 290 millones”.

“Estas empresas con ese dinero compraron casas lujosas, apartamentos en Honduras y Estados Unidos. Todos estos bienes están incautados y el Seguro ya recuperó casi 272 millones de los 290 millones”, detalló.

Citó que por el caso de empresas fantasmas ya hay presos y prófugos; “En descargo del Ministerio Público a ellos no les toca capturar gente, eso le corresponde a la Policía Nacional y la Policía Militar”, arguyó.

No quiso acusar de “negligentes” a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad por no llevar a cabo las respectivas órdenes de capturas y recordó que prófugos existen en todos los países del mundo.

Pérez defendió la labor del Ministerio Público en la línea de investigación de las empresas fantasmas ligadas al desfalco de recursos en el IHSS. “Han llegado hasta el fondo y acusado a quienes tenían que acusar, hay presos y prófugos”, reforzó.

Sobre los cheques que salieron del Seguro Social a favor del Partido Nacional, el congresista dijo que estos ascienden a dos millones 050 mil lempiras, contradiciendo la versión del interventor Roberto Carlos Salinas, quien aseguró que “apenas eran 750 mil lempiras”.

Tres requerimientos fiscales

Sobre nuevas acciones por parte de la Fiscalía, el diputado por Santa Bárbara narró que el coordinador de fiscales, Rolando Argueta, le enseñó tres nuevos requerimientos fiscales que serán librados en las próximas horas.

“Personalmente le dije que no dijera los nombres porque hoy ya se habrían fugado, en esta comisión (multipartidaria) hay fuga de información… en algunos momentos tuvimos que quitar los celulares porque estaban mandando datos a otras personas”, delató.

Sobre la llegada al Poder Legislativo de los fiscales Elsa Calderón, Ricardo Castro y Marina Varela, el diputado nacionalista refirió que llegan por diferentes temas: “hoy empezamos con Cuarta Urna, Injupemp, el jet (abandonado), y otros”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img