spot_imgspot_img

Caso IHSS: Formal procesamiento para Damaris Aguirre por lavado

Tegucigalpa – Luego de celebrarse la audiencia inicial, un juez hondureño decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Ilsa Damaris Aguirre Flores, acusada por lavado de activos, se informó la tarde de este martes.

De acuerdo a la información proporcionada, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron la prisión preventiva para Aguirre Flores, señalada por el delito de lavado de activos en uno de los casos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La imputada deberá permanecer recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), mientras llega la audiencia preliminar. La parte defensora tiene el recurso de apelación para objetar la decisión en esta etapa procesal.

Aguirre Flores es madre de Ilsa Vanessa Molina Aguirre, quien guarda prisión en PNFAS.

La acusada fue detenida por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 7 de marzo en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

En tanto, la exmodelo -su hija- fue condenada el 6 de diciembre del 2016 a 12 años y tres meses de reclusión por el delito de lavado de activos en el caso del IHSS.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img