Tegucigalpa– Ante un juez con jurisdicción nacional, comparece este miércoles en audiencia preliminar, John Charles Bográn, acusado por el delito de lavado de activos en el caso del millonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En la audiencia, la Fiscalía formalizó cargos contra John Charles Bográn y pide que el caso se eleve a juicio oral y Público.
Esta audiencia preliminar, estaba programada para el pasado 3 de agosto, pero por falta de presencia de la defensa del imputado, la misma fue suspendida.
Bográn es acusado por los delitos de malversación de caudales públicos, y como autor de delitos de otros fraudes en el caso del descalabro financiero del Seguro Social.
Según lo informado por el Ministerio Público, al imputado de le investiga por el presunto lavado de 36 millones de lempiras.
Cabe señalar que el pasado 14 de mayo, Bográn, quien se encontraba prófugo de la justicia acusado de la venta de boletos aéreos sobrevalorados en uno de los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue objeto de atentado en San Pedro Sula, por lo que había permanecido bajo asistencia médica.