spot_imgspot_img

Caso IHSS: Defensa de Ilsa Molina espera reducción de pena por someterse al proceso abreviado

Tegucigalpa – La defensa de la modelo Ilsa Vanessa Molina, acusada en el despilfarro de fondos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), espera que su clienta se le reduzca la pena tras someterse al procedimiento abreviado.

El abogado Héctor Duran dijo a periodistas que está a la espera de la resolución de un recurso de apelación introducido hace seis meses encaminado a revocar la pena aplicada a Molina por el procedimiento abreviado.

Detalló que el mismo es basado en que hay dos antecedentes de personas vinculadas a los actos de corrupción en el Seguro Social y que se sometieron al procedimiento abreviado y se les aplicó la pena mínima.

“Curiosamente a mi defendida se le aplicaron 12 años con tres meses, un año más de la pena mínima, es por eso que esperamos que la Corte de Apelaciones modifique la misma y lo deje en 11 años con tres meses”, explicó el profesional del derecho.

Indicó que no está pidiendo que se le resuelva el recurso de forma inmediata, pero sí conforme a derecho.

Al ser consultado sobre el paradero de la madre de Ilsa Molina, quien se encuentra prófuga de la justicia, respondió “no soy yo el defensor de ella, desconozco donde está”, apuntó Durán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img