spot_img

Caso de estadounidense pasa a la judicatura de Roatán por no tener relación con criminalidad organizada

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Por considerar que el caso no tiene relación con la figura de criminalidad organizada, un juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió, abstenerse de seguir conociendo la causa planteada contra Gary Lee Johnston, supuesto autor del delito de trata de personas en perjuicio de un testigo protegido.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, la decisión se tomó luego que el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal, desarrollara una audiencia en calidad de prueba anticipada bajo la modalidad de la Cámara de Gesell y con la presencia de la víctima en la causa contra un extranjero de nacionalidad estadounidense que es vinculado a un delito de tipo sexual.

(LEER) Viceministra de Seguridad pide a CSJ no trasladar caso de Angie a Roatán, porque autoridades están coludidas

Y con la declaración de la ofendida, se comprobó que el tipo penal no tiene relación con la figura de criminalidad organizada. Por lo tanto, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió, abstenerse de seguir conociendo la presente causa planteada contra el norteamericano.

Y por competencia se traslada el expediente de mérito al Juzgado de Letras Departamental de Islas de La Bahía con sede en la ciudad de Roatán.

Se mantiene la audiencia inicial que se programó para las 09:00 de la mañana del lunes 5 de septiembre del presente año. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img