Caso de alcalde de Talanga solo será un escándalo, pero tendrá impacto político: Raúl Pineda

Tegucigalpa– Sin lugar a dudas el crimen organizado ha infiltrado las altas esferas del poder político, sin embargo, con las últimas reformas a la Ley de Lavado de Activos el enriquecimiento ilícito ya no será delito y el caso del alcalde de Talanga, no pasará de un escándalo, según el analista Raúl Pineda.

El analista lamentó que, «el enriquecimiento ilícito dejará de ser un delito cuando se publiquen en La Gaceta las reformas a la legislación penal; y el caso del alcalde de Talanga no pasará de ser un escándalo».

Raúl Pineda, recordó que es evidente que en Honduras hay infiltración del crimen organizado en la política, y solo en la última década han sido 11 diputados los asesinados por el crimen organizado y esos casos no han sido investigados.

Impacto Político

En cuanto al impacto político particularmente en el Partido Nacional, Raúl Pineda, dijo que efectivamente tendrá un impacto y un reflejo en las elecciones generales de noviembre.

Es un caso muy sonado con personas que realmente tienen la oportunidad de ocupar los puestos para los que se están postulando dentro del Partido Nacional.

No obstante, refirió que la ley electoral, claramente dice que las acciones judiciales que se tomen contra candidatos a nivel electoral, no surten efecto de inhabilitarlos, “de repente esto va a ser un escándalo que no va a tener ninguna trascendencia en el orden práctico”.

Sin embargo, es una realidad que es una situación bastante incómoda para el Partido Nacional, y si no cambia su estrategia probablemente pierda las elecciones, advirtió el analista.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img