Casi un centenar de candidatos “en capilla” por tener cuentas pendientes con el Estado

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), comunicó este viernes que cerca de un centenar de aspirantes a cargos de elección popular se mantienen “en capilla” por estar insolventes con el Estado, así como por no presentar la documentación correspondiente.
 

El secretario general del TSE, Alejandro Martínez, dijo que este día se le estaba comunicando a los tres partidos que participaron en las elecciones primarias (Nacional, Liberal y Libre), acerca de los ciudadanos que mantienen requisitos pendientes con el órgano electoral.

Mencionó que unos 40 aspirantes deben documentos que les fueron solicitados, otros 30 mantienen cuentas pendientes con el Estado hondureño y en algunos casos hay funcionarios públicos que no renunciaron seis meses antes de los comicios generales como ordena la ley por lo que serán inhabilitados de forma inmediata.

En tanto, la próxima semana se procederá a revisar a publicar el listado de los aspirantes que no cumplen los requisitos por los restantes seis partidos políticos que participarán en la contienda general.

Honduras realizará elecciones generales el 24 de noviembre de este año, en las que se escogerá al presidente de la República para el período 2014-2018, así como 128 legisladores del Congreso Nacional, los jefes municipales para 298 alcaldías y los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).