Casi mil pacientes reciben atención de brigadas médicas ofrecidas por EEUU y Honduras

Comayagua- El Elemento Médico (MEDEL) de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo en conjunto con la Secretaría de Salud, efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Facultad de Medicina de la UNAH-Valle de Sula llevaron cuidados médicos a más de 900 personas en aldeas remotas de Las Liconas y El Ciruelo en el departamento de Comayagua, zona central del país.
 

Las brigadas forman parte del Ejercicio de Entrenamiento para Preparación Médica (MEDRETE por sus siglas en inglés), realizado del 16 al 18 de octubre.

“Este ejercicio le dio a nuestro equipo médico la oportunidad de trabajar con nuestros colegas hondureños, civiles y militares, y edificar una relación con la población de la nación anfitriona”, dijo la capitana del Ejército de los EEUU, Yasmin Alter, comandante de la misión.

Misiones como esta son una gran oportunidad para mejorar la preparación del personal del Elemento Médico (MEDEL), al igual que para los estudiantes de la carrera de medicina de la UNAH-Valle de Sula y militares hondureños participantes.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo y los militares hondureños trabajaron en conjunto para proveer de medicina preventiva a 942 pacientes, incluyendo charlas de higiene, nutrición y cuidado dental preventivo.

También proveyeron de cuidado dental, inmunizaciones, ginecología básica, chequeos de rutina, medicamentos y algunos procedimientos médicos menores.

“Misiones como esta nos dan la oportunidad de retribuir a las comunidades locales y nos permite fortalecer nuestras habilidades como profesionales de la medicina y como soldados”, dijo la sargenta primera clase, Deborah Jones.

Agregó que “este ejercicio nos dio la oportunidad de usar nuestras habilidades médicas, al igual que mejorar muchas de las habilidades de nuestros soldados incluyendo la comunicación por radio, operaciones de convoy y manejo de vehículos militares en terrenos difíciles y únicos”.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo lleva a cabo MEDRETEs por todo Centroamérica cada año en apoyo a los programas de ayuda humanitaria y alivio en caso de desastre del Comando Sur de los Estados Unidos para fortalecer la cooperación cívico-militar entre los Estados Unidos y las naciones de la región.

En coordinación con las Oficinas de Cooperación en Seguridad y funcionarios del Departamento de Salud en naciones socias en las siete naciones centroamericanas, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo atendió a más de 11 mil pacientes el año pasado.

Desde octubre de 2012, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo ha realizado cinco brigadas médicas en Honduras y ha proveído cuidado médico a 5 mil 349 residentes de la Cuesta de la Virgen, Barra Patuca, El Aguacate, El Rodeo, Usibila, Raya, Las Liconas y El Ciruelo.

En los últimos 30 días, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo se ha asociado con la Secretaría de Salud y las Fuerzas Armadas de Honduras para proveer de cuidados médicos a más de 1 mil 700 hondureños.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.