Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El comisionado de la Policía Nacional, Mario Molina, quien además es el jefe de la Policía Antidrogas, detalló que en acciones terrestres, marítimas y aéreas -especialmente en Gracias a Dios, Choluteca, Corinto y Colón- se lograron incautar 2 mil 961 kilos de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, la incautación de 27.1 millones de lempiras y 849 mil dólares. El dinero fue traspasado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), a la espera de una decisión judicial para determinar cuál será el destino del dinero.

 También han sido decomisados 1 mil 747 vehículos y 2 mil 715 personas detenidas en operaciones de seguridad.

El oficial de la Policía detalló que son los departamentos de Yoro, Olancho y Colón, donde se han efectuado las más significativas operaciones anticrimen.

Molina citó que se han logrado destruir más de 300 mil arbustos de hoja de coca, así como el desmantelamiento de una decena de narcolaboratorios.

JS

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte