Casi 55 mil hectáreas de bosque afectadas por incendios forestales en Honduras

Tegucigalpa – El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó este sábado que se reportan en lo que va de este año han ocurrido 835 incendios forestales en Honduras, los que han afectado 54 mil 996.52 hectáreas de bosque.

Según el reporte, el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe oriental de Honduras, es el que presenta la mayor área afectada con 20 mil 802.2 hectáreas arrasadas por las llamas, lo que representa un 38 por ciento del área total afectada a nivel nacional.

Por su parte, el municipio de Distrito Central es el que reporta el mayor número de incendios forestales con un total de 152 siniestros, que representan el 18 por ciento de la cifra total de conflagraciones en los bosques hondureños.

Las estadísticas el ICF, indican que un 76 por ciento de los incendios han afectado a bosques privados, un 12 por ciento a florestas nacionales e igual porcentaje a bosques ejidales.

Respecto a la superficie afectada, un 84 por ciento corresponde a bosques privados, un nueve por ciento a bosques ejidales y un siete por ciento a bosques nacionales.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presentan solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora municipal

Los delitos que imputan la Uferco son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.