spot_imgspot_img

Casi 4 mil contagios y 22 niños muertos por COVID en la pandemia

Tegucigalpa – Durante 183 días de pandemia en Honduras, al menos se registran 3 mil 939 contagios y 22 niños muertos por COVID-19, se informó este jueves.

El Director Ejecutivo de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez dijo que los menores de 18 años no se han escapado a la pandemia.

A este 10 de septiembre el país ya registra 65 mil 597 contagios, de los que 3 mil 939 son niños, en tanto de los dos mil 044 decesos, 22 corresponden a menores.

“Es importante que la ciudadanía en general debe estar consciente que la problemática del COVID-19 en Honduras sigue vigente, que la responsabilidad que debe asumir la familia, la comunidad y el Estado con la prestación de servicios del sistema sanitario”, expresó Vásquez.

Añadió pidió al gobierno mantener una mesa de diálogo nacional con los diferentes actores de la sociedad para que cualquier decisión que se tome sea científica, calificada y que permita reducir los casos en todo el territorio.

Hoy se celebra el Día del Niño en Honduras, donde el 43 por ciento de la población total es menor de 18 años, según datos oficiales.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img