spot_imgspot_img

Casi 30,000 miembros de EI y sus familiares se han entregado a fuerzas kurdas

Al Baguz (Siria) – Desde el inicio de la ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por kurdos, contra el último reducto del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de Siria a principios de enero, unos 29.600 combatientes radicales y sus familiares se han entregado a las milicias.

Las FSD informaron hoy en un comunicado de que, desde el comienzo de los combates en torno a la localidad de Al Baguz, 29.600 personas salieron de esa población y se entregaron, entre ellos «más de 5.000 terroristas», mientras que «520 terroristas fueron detenidos en operaciones especiales».

Además, unos 34.000 civiles que no eran familiares de combatientes fueron evacuados de Al Baguz, el último enclave donde los extremistas se atrincheraron junto a parientes y otras personas que empleaban como «escudos humanos», según las FSD.

Desde que las milicias kurdas y árabes cercaron la localidad, miles de personas han ido saliendo de la misma en tandas y han sido evacuadas por las FSD: las mujeres y niños, a un campo de desplazados a unos 300 kilómetros de distancia; los hombres, a centros de detención para investigarles y comprobar su pertenencia al EI.

Por otra parte, las FSD señalaron que un total de 1.306 yihadistas murieron en los combates desde enero y un número elevado resultó heridos, sin detallar la cifra exacta.

Mientras, en las filas de las milicias mayoritariamente kurdas se registraron 82 bajas y 61 heridos.

Las FSD reciben el respaldo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y desarrollan una ofensiva para arrebatar al EI la última localidad habitada que aún controla en Siria, después de haber quitado a los radicales todos sus dominios al este del río Éufrates.

Las fuerzas han sido cautelosas a la hora de atacar y avanzar frente al EI por la presencia de civiles junto a los combatientes, muchos de ellos mujeres y niños, esposas e hijos de los extremistas, de diferentes nacionalidades, incluidos de algunos países occidentales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img