Tegucigalpa – Un total de 191 unidades de transporte han sido sancionadas por no cumplir con las medidas de bioseguridad, informó este martes el portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Lisandro Vallecillo.
El portavoz del IHTT detalló que en el inicio de la Semana Santa ya han decomisado nueve unidades de transporte por falta varias.
La falta de medidas de bioseguridad, exceso de pasajeros y especulación en el precio del pasaje son algunas de las faltas más comunes entre los conductores de unidades de transporte.
Vallecillo detalló que en la zona noroccidental del país es donde unidades sancionadas se registra con 95, le sigue la zona atlántica con 43, zona central con 12 y finalmente la zona sur con 11 unidades de transporte.
Cabe señalar que el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los conductores también conlleva una multa económica que puede ir desde los 2 mil hasta los 3 mil 500 lempiras.
“Hacemos un llamado a la población hondureña y a los concesionarios del transporte a cumplir con el uso de mascarilla, distanciamiento físico y a no saturar las unidades con más pasajeros de lo establecido”, declaró Vallecillo.
Recordó que el IHTT mantiene operativos permanentes en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones (CONAPREM) en los diferentes ejes carreteros e inspecciones en las terminales de transporte terrestre. (RO)