Tegucigalpa – Casa Presidencial emitió esta noche del lunes (2-5-2023) un comunicado en el que le brindan todo el apoyo a las acciones policiales para garantizar la libertad de circulación en todas las carreteras.
Tras las tomas de carretera registradas este martes en varias partes del territorio nacional y en especial la realizada por miembros depurados de la Policía Nacional quienes fueron desalojados a la fuerza por elementos de la institución, Casa Presidencial señala que apoya las acciones policiales.
En el comunicado, Casa Presidencial recordó que durante el 2022 se registraron tres mil 140 tomas de carreteras y edificios representando un promedio de casi 15 protestas diarias.
Dichas tomas obstruyeron y ocasionaron perjuicio a la ciudadanía en relación a sus actividades laborales, educativas, de salud y comerciales en todo el país.
En ese sentido, dice el escrito que es política de este gobierno imponer el diálogo como solución a los cientos de problemas sociales que abaten a miles de personas, así como reconocer el derecho a la protesta, pero siempre que ésta se lleve a cabo de forma pacífica y sin entorpecer y desbordar los límites marcados.
Por lo tanto a partir de la fecha las autoridades policiales podrán aplicar los protocolos especiales para evitar los graves perjuicios que ocasionan la toma de carreteras y edificios. IR