- Gabriela responde que deben tener problemas en las negociaciones con el FMI para levantar la acusación contra su persona
El ministro de la Presidencia , Enrique Flores Lanza, acusó a Núñez de realizar las negociaciones a espaldas del gobierno y en especial del presidente Manuel Zelaya.
También la acusó de no controlar las tasas de interés que se encontraban altas, por lo que el mandatario dispuso su despido.
El ministro indicó que habían mantenido en reserva lo anterior, pero decidieron denunciarla luego de la demanda que interpuso ante la justicia Núñez que reclama cerca de siete millones de lempiras por considerar despido injustificado.
Según Flores Lanza negociar la devaluación del lempira frente al dólar constituye una “deslealtad” a la patria.
“Gabriela Núñez se comprometió con personeros del Fondo a devaluar la moneda y por ela fue destituida, el hecho que no haya cumplido con mantener bajos los intereses bancarios, entonces el presidente no tuvo más remedio que prescindir de sus servicios”, indicó el ministro de la Presidencia.
Inicialmente Mel Zelaya le dijo a Gabriela Núñez que su salida del Banco Central se debía a un compromiso político con el actual titular del BCH Edwin Araque y por ello su salida de la institución monetaria.
El mismo Araque se encargó de informar anticipadamente, en diciembre pasado, que asumiría la titularidad del BCH, cuando todavía fungía como gerente de la Empresa Nacional Portuaria.
Problemas con FMI
Por su lado Gabriela reaccionó a las acusaciones del ministro Flores Lanza diciendo que probablemente “tienen problemas en Washington” con la negociación con el FMI para hacer tales señalamientos.
Indicó que las negociaciones con el Fondo recién comenzaron este año y en especial esta semana con la misión que se encuentra en la capital estadounidense.
Núñez dijo que por lo tanto ella no ofreció la devaluación, ya que estaba fuera del gabinete cuando iniciaron las negociaciones para el acuerdo con el FMI y reiteró que deben tener problemas en las conversaciones que hay en Washington.
Indicó que el Fondo siempre ha recomendado devaluar el lempira, pero que lo rechazaron, ya que durante 30 meses se ha mantenido la estabilidad cambiaria.







