Casa de Gobierno dice que investigaciones eximen al presidente de vínculos con narcotráfico y las achaca a venganza de capos

Tegucigalpa – En un comunicado oficial la Casa de Gobierno afirmó que cabecillos del narcotráfico, molestos por haber sido perseguidos y extraditados, acusaron falsamente al presidente Juan Orlando Hernández y varios de sus colaboradores, así como a miembros de la familia Rosenthal, ante el gobierno de Estados Unidos.

El comunicado destaca que el Departamento de Justicia, el brazo investigador y acusador ante las cortes de justicia de Estados Unidos, investigó las acusaciones vertidas contra el mandatario y sus colaboradores “pero no encontró evidencia para sustentar la acusación”, contrario a los miembros de la familia Rosenthal.

También destaca la comunicación que un documento judicial que ha circulado en Honduras demuestra porque la “confianza del máximo liderazgo de la DEA, quien maneja toda la información e inteligencia del Gobierno de Estados (Unidos) en materia de narcotráfico, al recibir al Presidente de Honduras” el pasado 1 de marzo del presente año.

Se destacó que las acusaciones de los narcotraficantes confesos forman parte de su estrategia de “rebajar sus penas” por medio de acusar a otras personas.

El comunicado también destaca que un despacho de prensa, recogido por los diarios estadounidenses, se señala que una vez concluida la investigación se establece que “no hay indicios de cargos en su contra”, en referencia al presidente Hernández.

Recoge también que el documento de julio de 2015 no contiene antecedente de vinculación del presidente Hernández y sus colaboradores con el narcotráfico.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado de Casa Presidencial:

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...