Tegucigalpa – En un comunicado oficial la Casa de Gobierno afirmó que cabecillos del narcotráfico, molestos por haber sido perseguidos y extraditados, acusaron falsamente al presidente Juan Orlando Hernández y varios de sus colaboradores, así como a miembros de la familia Rosenthal, ante el gobierno de Estados Unidos.
El comunicado destaca que el Departamento de Justicia, el brazo investigador y acusador ante las cortes de justicia de Estados Unidos, investigó las acusaciones vertidas contra el mandatario y sus colaboradores “pero no encontró evidencia para sustentar la acusación”, contrario a los miembros de la familia Rosenthal.
También destaca la comunicación que un documento judicial que ha circulado en Honduras demuestra porque la “confianza del máximo liderazgo de la DEA, quien maneja toda la información e inteligencia del Gobierno de Estados (Unidos) en materia de narcotráfico, al recibir al Presidente de Honduras” el pasado 1 de marzo del presente año.
Se destacó que las acusaciones de los narcotraficantes confesos forman parte de su estrategia de “rebajar sus penas” por medio de acusar a otras personas.
El comunicado también destaca que un despacho de prensa, recogido por los diarios estadounidenses, se señala que una vez concluida la investigación se establece que “no hay indicios de cargos en su contra”, en referencia al presidente Hernández.
Recoge también que el documento de julio de 2015 no contiene antecedente de vinculación del presidente Hernández y sus colaboradores con el narcotráfico.
A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado de Casa Presidencial: