Casa Alianza reporta muerte violenta de 270 hondureños menores de 23 años en 3 meses

Tegucigalpa – Unos 270 jóvenes menores de 23 años murieron de manera violenta en Honduras en los primeros tres meses de este año, informó hoy en Tegucigalpa la organización humanitaria Casa Alianza.
 

Del total de fallecidos, 93 (34.4%) jóvenes murieron en enero, 84 (31.2%) en febrero y 93 (34.4%) en marzo, indicó Casa Alianza en el «Informe mensual de la situación de Derechos de los niños, niñas y jóvenes de Honduras».

La organización humanitaria, que dirige el hondureño José Ruela, también señaló que de las 93 muertes violentas registradas en marzo pasado, el 84.9% (79) correspondieron a hombres.

La investigación reveló también que el 79.5% de esas 93 muertes violentas registradas en marzo tenían entre los 18 y 23 años, y el 20.5% eran menores de 17 años.

Honduras vive una ola de violencia y delincuencia común que deja un promedio de 15 muertos diarios, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas pues este país es uno de los utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.

La organización destacó que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Atlántida, en el norte, centro y caribe de Honduras, son las regiones que en el último mes registró los índices más altos de asesinatos de jóvenes.

En Cortés murieron 57 jóvenes, en Francisco Morazán 21, y en Atlántida 7, según el documento.

Además, subrayó que el 82 % de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, 5% asfixiadas, 3% con arma blanca y el restante 10 % de otras formas, que no se precisaron.

Según Casa Alianza, unos 9,291 jóvenes menores de 23 años fueron asesinados en el país centroamericano entre febrero de 1998 y marzo de 2014.

Además, señaló que solamente en los cuatro años del Gobierno de Porfirio Lobo, que concluyó el 27 de enero pasado, se registraron 3,901 muertes violentas de jóvenes, es decir, un promedio de 81.27 por mes.

El Gobierno informó el pasado 9 de abril que el país registró 1,438 homicidios en el primer trimestre de este año, lo que representa un promedio de 15.9 asesinatos al día y una baja del 17.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).