La organización humanitaria, que dirige el hondureño José Ruela, también señaló que de las 93 muertes violentas registradas en marzo pasado, el 84.9% (79) correspondieron a hombres.
La investigación reveló también que el 79.5% de esas 93 muertes violentas registradas en marzo tenían entre los 18 y 23 años, y el 20.5% eran menores de 17 años.
Honduras vive una ola de violencia y delincuencia común que deja un promedio de 15 muertos diarios, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo.
La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas pues este país es uno de los utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.
La organización destacó que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Atlántida, en el norte, centro y caribe de Honduras, son las regiones que en el último mes registró los índices más altos de asesinatos de jóvenes.
En Cortés murieron 57 jóvenes, en Francisco Morazán 21, y en Atlántida 7, según el documento.
Además, subrayó que el 82 % de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, 5% asfixiadas, 3% con arma blanca y el restante 10 % de otras formas, que no se precisaron.
Según Casa Alianza, unos 9,291 jóvenes menores de 23 años fueron asesinados en el país centroamericano entre febrero de 1998 y marzo de 2014.
Además, señaló que solamente en los cuatro años del Gobierno de Porfirio Lobo, que concluyó el 27 de enero pasado, se registraron 3,901 muertes violentas de jóvenes, es decir, un promedio de 81.27 por mes.
El Gobierno informó el pasado 9 de abril que el país registró 1,438 homicidios en el primer trimestre de este año, lo que representa un promedio de 15.9 asesinatos al día y una baja del 17.1% respecto al mismo periodo del año anterior.