Casa Alianza: cuatro menores hondureños son deportados diariamente de México

Tegucigalpa – Del 8 al 10 por ciento de los migrantes que emprenden el peligroso periplo hacia Estados Unidos, son niños hondureños. De este porcentaje, al menos cuatro de cada diez son retornados diariamente de México, sostuvo el director de Casa Alianza de Honduras, Manuel Capellín.
 

Según Capellín, los menores hondureños «son potenciales víctimas de todo lo que tiene que ver con la trata de personas, con fines de explotación sexual, comercial, adopciones generales», entre otros delitos.

Al iniciar el recorrido por México de manera individual, cada niño se convierte en una «presa fácil que cae en las garras de todas estas gentes que se dedican a estos negocios», señaló el humanista. Leer nota completa

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.