East Rutherford (EEUU) – Dani Carvajal regresó a los terrenos de juego este miércoles, en la derrota del Real Madrid ante el PSG en la semifinal del Mundial de Clubes (4-0), nueve meses y cuatro días después de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha ante el Villarreal, el 5 de octubre de 2024.
La larga batalla de Carvajal tras la lesión más grave de su carrera -rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo-, llegó a su fin en el sexto partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes. 277 días después de aliarse con el infortunio en la última jugada de un partido de Liga sentenciado ante el Villarreal.
Carvajal, encimando a Yeremy Pino por la espalda, lanzó una patada en busca del esférico y un mal gesto en el golpeo al aire provocó la lesión que ha marcado su temporada y la del Real Madrid, que perdió a uno de sus grandes referentes dentro del campo y en el vestuario.
El 11 de octubre fue operado Carvajal y el 21 del mismo mes inició en la Ciudad Real Madrid un largo proceso de recuperación que se cerró definitivamente en el estadio MetLife, en las semifinales del Mundial de Clubes, en el que fue su decimocuarto partido de la temporada con menos participación de su carrera por esa grave lesión.
Con la intensidad habitual de Carvajal en cada partido, lo dio todo ante el PSG tras salir al terreno de juego en el minuto 71 y recibió una tarjeta amarilla por una patada en el pecho a Bradley Barcola. JS