spot_img

Cartaginés y Alajuelense comienzan la disputa del título en Costa Rica

Por:

Compartir esta noticia:

San José – El Cartaginés y el Alajuelense, los equipos más antiguos de Costa Rica, comenzarán el domingo la disputa del título cuando se enfrenten en el partido de ida de la final del Torneo Clausura.

El compromiso se disputará en el estadio José Rafael Meza, casa del Cartaginés, el equipo más antiguo del país y que está en la búsqueda de cortar una larga sequía de títulos locales que comenzó en 1940 cuando se coronó por última vez.

El camino del Cartaginés al título no será fácil, pues deberá ganarle esta final al Alajuelense para obligar a dos partidos más de una «Gran Final».

El Alajuelense, del entrenador español Albert Rudé, se ganó el derecho a disputar esa «Gran Final» como premio por haber terminado como líder en la fase regular del certamen de 22 jornadas.

Si el Alajuelense gana la primera serie será campeón sin necesidad de la «Gran Final».

Para el partido de ida de este domingo el Cartaginés, del entrenador Heiner Segura, resentirá la baja por expulsión del zaguero central José Daniel Vargas.

A pesar de esa ausencia sensible, el conjunto blanquiazul contará con su ataque estelar comandado por el goleador cubano Marcel Hernández, a quien acompañan por los costados los veloces Allen Guevara y Jeykel Venegas, y como 10 Luis Ronaldo Araya.

Por su parte, el Alajuelense está en la búsqueda de su título 31 y para conseguirlo intentará mantener el buen nivel que ha demostrado a lo largo del torneo con los experimentados centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz como líderes, y con Johan Venegas y el panameño Freddy Góndola como goleadores.

En el plantel rojinegro también se destaca la presencia del centrocampista hondureño Alex López.

El Alajuelense llega con la motivación al tope tras haber eliminado en las semifinales a su histórico rival Saprissa en el clásico del fútbol costarricense.

El entrenador Rudé ha destacado las cualidades del rival, pero afirmó que el objetivo de su equipo es ganar la serie para ser campeón sin necesidad de dos partidos más de la Gran Final.

Rudé, de 34 años, sería el entrenador más joven en coronarse campeón con Alajuelense en las últimas seis décadas. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img