Carta de libertad para 18 maestros detenidos por manifestaciones en 2011

Tegucigalpa – El Poder Judicial emitió una carta de libertad para 18 maestros acusados de manifestación ilícita y sedición en perjuicio del Estado de Honduras.

“Nuestra inocencia prevaleció durante todo el juicio y el día de hoy hemos recibido nuestra carta de libertad”, dijo Martin Suazo, uno de los maestros afectados.

Detalló que la Fiscalía fue quien solicitó la liberación a los señalados por no tener ninguna prueba.

Lamentó que primero fueran capturados, procesados y después ser investigados.

“Demostramos inocencias desde el primer momento, fuimos capturados injustamente y sometidos a la justicia”, comentó.

Agradeció al Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), por acompañarlos desde el inicio del proceso judicial.

Los profesores que recibieron su carta de libertad fueron Martín Suazo, Elvis Guillen, Walter Urbina, José Francisco Zelaya, Denis Alexander Núñez, Andrés Adalid Romero, Donaldo Molina, Leavin Amaya, José Martínez, Wendy Méndez, Linda Guillen, Ingrid Sierra, Nuria Abendaña, Marco Chacón, José Chinchilla, Rolando Servellón y Edgar Gutiérrez.

La investigación señaló que en 2011, durante una protesta magisterial en el bulevar Centroamérica, personas ajenas a la protesta incendiaron un negocio de comida rápida.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.