spot_imgspot_img

Carne de cerdo sufre incrementos en mercados capitalinos

Tegucigalpa- La población hondureña sufrió otro duro golpe en su economía en estas fiestas navideñas al cotizar el precio de la carne de cerdo entre los 45 y 48 lempiras la libra del producto.
 

Como ya es costumbre en esta época del año, aunque el gobierno anuncia estabilidad de precios, la demanda puede más y el incremento en los precios en los productos de la temporada es inevitable.

Entre los alimentos que se incrementaron su cotización figura la carne de cerdo y de res, debido a variaciones en los costos de producción y a las fiestas de fin de año, cuando aumenta el consumo de estos alimentos.

Directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), han estimado un precio cercano a los 48 lempiras para este producto importado y de 44 lempiras para el local.

El director Protección al Consumidor, Jorge Coello, justificó que un 30% de la carne de cerdo es producido en el país y el 70% restante es importado.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Agenor Navas, manifestó que para su gremio ha mejorado de manera significativa el comportamiento de los precios para la carne de res y de la leche, que incentiva la producción para el próximo año.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img