Carly Fiorina se retira de campaña por nominación republicana a Casa Blanca

Washigton – La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció hoy su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Fiorina, la única mujer dentro de la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca, confirmó la suspensión después del pobre resultado obtenido este martes en las primarias del estado de Nuevo Hampshire, donde apenas consiguió el 4 % del respaldo, y en las que se impuso el magnate neoyorquino Donald Trump.

«Esta campaña siempre ha sido acerca de los ciudadanos retomando el país de una clase política que solo sirve a los poderosos, ricos y con buenas conexiones», dijo en un breve comunicado.

Fiorina, de 61 de años, agregó que continuará «sirviendo para restaurar el gobierno de los ciudadanos en esta gran nación de modo que podamos alcanzar nuestro potencial».

Además, subrayó que seguirá «viajando por el país y luchando por aquellos estadounidenses que rechazan contentarse con cómo son las cosas y un ‘statu quo’ que ya no funciona».

En el comienzo de la carrera, Fiorina logró una buena actuación en el primer debate republicano de agosto de 2015, que la llevó a contar con el 15 % del apoyo de los votantes en las encuestas, con un discurso centrado en presentarse como la principal oposición a Hillary Clinton, aspirante a la nominación demócrata y ex secretaria de Estado de EE.UU.

Sin embargo, su candidatura se fue desinflando con el paso de los meses, y ya en los caucus (asambleas populares) de Iowa a comienzos de febrero registró apenas el 2 % de los votos.

De este modo, el paisaje en el concurrido grupo de aspirantes republicanos ha ido aclarándose, con las renuncias en los últimos días del senador por Kentucky Rand Paul y el exsenador Rick Santorum.

Asimismo, los medios han adelantado que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, desvelará igualmente hoy el fin de sus aspiraciones.

Todavía quedan en liza Trump, el senador por Texas, Ted Cruz; el senador por Florida, Marco Rubio; el ex gobernador de Florida Jeb Bush; el gobernador de Ohio John Kasich; y el neurocirujano Ben Carson.

La próxima cita electoral se producirá el 20 de febrero, cuando se celebren las primarias republicanas de Carolina del Sur.

Por parte del bando demócrata, la disputa, menos numerosa, ha quedado reducida a Hillary Clinton y el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.