Tegucigalpa – El exministro de Defensa, José Manuel Zelaya, reapareció en las últimas horas en la marcha que realizó Libertad y Refundación (Libre) en San Pedro Sula, Cortés, donde estuvo ausente su tío, el coordinador del partido Manuel Zelaya Rosales y dijo que su padre Carlos Zelaya está en Olancho.
El exfuncionario dijo que sigue apoyando al partido al que pertenece su familia, y del cual es dirigente el exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, luego del escándalo del “narcovideo”, donde aparece con un grupo de narcotraficantes a los que les dijo que la mitad del dinero que estaban ofreciendo sería para “el comandante”.
«Retomamos el cargo en el partido, estamos apoyando en temas de asuntos electorales y dedicándonos a lo propio», dijo a periodistas, mientras participaba en la movilización.
(Leer) Narcovideo: “La mitad es para el comandante…”
«Mi papá (Carlos Zelaya) está en Olancho, dedicándose a sus propiedades, presente con su familia», dijo José Manuel ante la consulta sobre el paradero de su padre, quien ha sido visto discretamente en actividades políticas.
Tras ser consultado sobre las declaraciones del alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien en reiteradas ocasiones recuerda que el caso de su padre (investigación del narcovideo) sigue sin mostrar avances, respondió que «Quintín debería de preguntarle a Mauricio Villeda por qué no siguió lo que hizo Carlos Zelaya en su momento”.
El exresponsable de la defensa nacional reiteró que Carlos Zelaya renunció a sus cargos públicos y que se puso a disposición de las autoridades, aunque evadió responder si lo habían citado nuevamente por parte de autoridades nacionales o internacionales.
En Honduras, diferentes sectores sociales han reclamado ampliamente respecto a una investigación seria relacionada con las imágenes que muestran al cuñado de la presidenta, Xiomara Castro, negociando con reconocidos capos de la droga 800 mil dolares para la campaña de Libre de 2013, fondos que serían distribuidos entre los departamentos de Santa Bárbara, Colón y Olancho, en un 50 %, mientras que la otra mitad, según dijo Carlos Zelaya, seria para el comandante, en referencia a su hermano Manuel Zelaya. PD