Carlos Slim llega a Oviedo para animar a su club en la lucha por el ascenso

Oviedo (España) – El empresario mexicano Carlos Slim ha llegado este viernes a Asturias para presenciar el partido ida que jugará el próximo domingo el Real Oviedo, equipo de fútbol del que es máximo accionista, contra el Cádiz, en una eliminatoria que permitirá a uno de los dos clubes subir directamente a Segunda División.

Slim ha aterrizado esta tarde en el Aeropuerto de Asturias para después desplazarse hasta el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde ha sido recibido por más de cien personas.

La segunda persona más rica del mundo, según la revista Forbes, ha posado, saludado e incluso se ha fotografiado durante varios minutos con todos los aficionados del Oviedo que, ataviados muchos ellos con bufandas y camisetas del color azul del club asturiano, se lo han requerido.

El magnate mexicano es muy querido entre la afición azul tras su decisión en noviembre de 2012 de adquirir dos millones de euros en el último día de ampliación de capital del Real Oviedo a través de su empresa Inmobiliaria Carso, con los que cubrió el cupo para que el club evitase su desaparición.

Slim y el representante del Grupo Carso en el club asturiano, Arturo Elías, yerno del multimillonario mexicano, se han reunido en el hotel con el presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, tras ser recibidos en el aeropuerto por el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo.

El empresario mexicano se ha mostrado confiado con las posibilidades del Real Oviedo, del que es socio número 15.000, y ha dicho que espera que la temporada acabe con éxito.

El partido de ida de esta eliminatoria que se disputará el próximo domingo a las 17:00 horas en el Carlos Tartiere que registrará un lleno absoluto con más de 30.000 espectadores que agotaron las localidades en apenas 48 horas.

Tras proclamarse campeón de su grupo en la Segunda División B la capital asturiana vive con entusiasmo la eliminatoria de ascenso contra el Cádiz con la ciudad engalanada con los colores azul del equipo en ventanas y calles que llegan incluso al agua que mana de las principales fuentes del centro de la ciudad.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.