spot_img
spot_imgspot_img

Carlos Queiroz deja la selección egipcia tras no lograr el pase al Mundial

Por:

El Cairo – La Federación Egipcia de Fútbol y el seleccionador nacional, Carlos Queiroz, decidieron este domingo rescindir el contrato que ligaba al portugués a los ‘faraones’ ocho meses después de hacerse cargo del equipo y tras fracasar en el intento de clasificarlo para el Mundial de Catar 2022.

Tras celebrar una reunión en la sede del organismo, «la junta directiva de la Federación agradeció a Queiroz tras rescindir el contrato de mutuo acuerdo entre las dos partes», informó la entidad en un breve comunicado.

La Federación Egipcia aseguró que durante la reunión «se valoró el gran esfuerzo realizado» por el portugués y su cuerpo técnico auxiliar desde su contratación en septiembre del año pasado.

«Por su parte, Carlos Queiroz expresó su alegría por el periodo que pasó en Egipto y el amor que siente por Egipto y los egipcios, destacando su apoyo al fútbol egipcio», agregó la nota.

El técnico luso de 69 años, exseleccionador de Colombia, Irán y Portugal, así como exentrenador del Real Madrid, fue nombrado al frente de los ‘faraones’ tras la destitución de Mohamed al Badry por el mal rendimiento del equipo.

En ese entonces, Egipto, pese a ser uno de los equipos más potentes del continente africano y de contar con un futbolista de la talla de la estrella del Liverpool Mohamed Salah, estaba pasando apuros en la fase de clasificación.

Un reciente empate con Gabón le había relegado al segundo puesto del Grupo F, en el que también estaban Libia y Angola.

Egipto logró finalmente quedar primera del grupo y clasificarse tras ganar tres de los cuatro partidos que le quedaban y empatar otro, pero en la siguiente y definitiva ronda eliminatoria cayó ante Senegal en la tanda de penaltis del partido de vuelta tras una victoria de cada equipo.

En la Copa Africana de Naciones que se disputó entre enero y febrero en Camerún también realizó un papel digno ya que, aunque fue segunda de su grupo con dos victorias y una derrota (ante Nigeria), llegó a la final, en la que perdió también contra Senegal y también en los penaltis.

Queiroz deja así Egipto con una marca de diez victorias (dos de ellas en la tanda de penaltis), un empate y tres derrotas (una de ellas, en los penaltis). JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img