spot_imgspot_img

Carlos Madero pide al CN que remita anteproyecto de Fondes al CES

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Carlos Madero, pidió al Congreso Nacional que remita a esta instancia el anteproyecto de Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional, conocido como Fondo para el Desarrollo Sostenible (Fondes).  

“Nos hemos dado cuenta de este anteproyecto de ley que está en el Congreso Nacional del Fondo de Inversiones, como presidente del Consejo Económico y Social y a solicitud de quienes lo conforman vamos a pedir que este anteproyecto venga al seno del Consejo Económico y Social”, declaró Madero.

El también coordinador general del gobierno señaló que el anteproyecto será discutido para dar una opinión calificada.

Alegó que el CES está interesado en la protección de los fondos de pensiones señalando que es un patrimonio de los trabajadores.

El funcionario anheló que la iniciativa de ley sea remitido por el CN lo más breve posible, para que los interlocutores sociales puedan expresarse de la finalidad del mismo.

La polémica surgió en las últimas horas, debido que la ley permite utilizar recursos de los fondos de pensiones y el sector financiero para Fondes con el objetivo de financiar proyectos de interés nacional.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que la suspensión de la discusión de la iniciativa de ley ante protestas y reclamos de distintos sectores. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,129SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img