Carlos Eduardo Reina califica de «barbaridad» posición del CCEPL

Tegucigalpa – El dirigente liberal Carlos Eduardo Reina calificó este miércoles de «barbaridad» la posición de las autoridades del Central Ejecutivo del Partido Liberal (CEPL) de no apoyar las reformas constitucionales si incluyen la reelección presidencial.
 

«Es una barbaridad escuchar de las autoridades del partido atribuirse la interpretación histórica de un partido sin comprenderla», dijo.

El Liberal «es un partido progresista que siempre ha luchado por la expresión de un pueblo y las reformas que permitan que se consulte al pueblo no son contradictorias con la historia del partido», señaló.

Reina, quien además es miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), sostuvo que «quienes contradicen la historia del partido son esos que hoy amenazan con expulsar a liberales que tienen pensamientos libre y pensamiento liberal».

«Yo les digo a los señores del Central Ejecutivo que tengan cuidado con sus expresiones porque quienes participaron en un delito contra la Patria y la democracia fueron los que participaron en el golpe de Estado, y unos cuantos del Central Ejecutivo guardaron silencio y ellos son los que podrían ser expulsados del partido en un futuro no muy lejano», indicó.

Según Reina, después del 28 de junio de 2009 el Partido Liberal quedó dividido entre «los que defendimos la democracia, los que creemos en la consulta, los que creemos en la Constituyente, que somos la inmensa mayoría del liberalismo, y una pequeña cúpula empresarial, que son los que dirigen el Central Ejecutivo, que piensan que el partido es de ellos y lo ven como una empresa más que tienen y que la utilizan a su gusto».

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte