spot_imgspot_img

Caritas: Largo y lento, pero el diálogo ha comenzado

Tegucigalpa – Cuando los corruptos saquean los fondos del Estado, se roban las medicinas de los hospitales, el salario de los docentes, la construcción de escuelas y canchas deportivas, así como cierran las oportunidades para el desarrollo de talentos, denunció la Pastoral Social Caritas, el brazo solidario de la iglesia Católica de Honduras.

En su publicación de Apuntes, la pastoral destaca que los corruptos también se roban las aspiraciones de los jóvenes y los sueños de justicia y democracia de todo un pueblo. En síntesis “!Se roban la vida!”.

Igualmente se destacó que actualmente se “exige diálogo entre los políticos y con toda la ciudadanía para rehacer el país, la democracia, la política y el Estado de derecho”.

Caritas saludó que el “largo, lento pero esperanzador camino del diálogo”, como mecanismo para encontrar salida a la crisis política y social en el país “ha comenzado”.

Debido al largo historial de incumplimientos de promesas y acuerdos suscritos, la publicación Apuntes recordó que la Conferencia Episcopal de Honduras recomendó que el mismo sea “incluyente, franco y los acuerdos deberán ser vinculantes a todos los actores”, además de conducir a un nuevo pacto social, que sea distinto a los pactos entre los partidos políticos.

Caritas se mostró esperanzada que la “clase política actúe con sensatez y buen juicio”, a fin de recoger los sueños delos grandes sectores ciudadanos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img