spot_imgspot_img

Cargamento del “arrozazo II” a punto de entrar a Honduras sin pagar impuestos

Tegucigalpa – Las más de 14 mil toneladas de arroz que constituyen el escándalo conocido como “el arrozazo II” podrían ingresar a Honduras sin pagar los impuestos debido a un recurso de amparo para revocar una resolución de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
 

El recurso fue interpuesto por el dueño del cuantioso cargamento del grano que quiere introducir el producto sin tener que pagar los tributos que establece la ley.

La jueza de lo Contenciosos Administrativo de San Pedro Sula, María Luisa Bográn, determinó la admisión del recurso, con suspensión del acto reclamado, una medida que libera al importador del pago de más de 48 millones de lempiras por la importación del arroz que en ese caso podría ser descargado.

La justificación para tomar la determinación se basaría en que el importados, Sady Andonie posee los permisos legales de las distintas instancias oficiales tanto en el área de agricultura como de industria y comercio.

Las importaciones presuntamente irregulares de arroz así como un denunciado contrabando por parte del propio presidente Porfirio Lobo han puesto a la administración del presidente Porfirio Lobo en una atmósfera escandalosa en la que ninguno de los responsables ha recibido sanción alguna.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img